Se trata del internado “Monseñor Alejo Ovelar”, ubicada a 90 km de esta localidad, que recibirá víveres de la avioneta de la estancia La Morocha que correrá con los gastos del costo del transporte.
El Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco informó que un tractor con acoplado que salió de la escuela, tardó un día para recorrer el tramo de menos de 100 km hasta Fuerte Olimpo, esto se debe justamente por la situación lamentable de los caminos de la zona. Por este hecho se consideró un gesto muy humanitario por parte de los dueños de la avioneta quienes prestaron la aeronave para transportar los víveres necesarios para el internado.
Esta avioneta tiene una capacidad de transporte de 500 a 600 kg. y realizará varios viajes para llevar lo suficiente para el referido internado.
Dato importante:
La escuela agrícola Monseñor Alejo Ovelar actualmente tiene unos 130 niños y jóvenes estudian allí. Los mismos son en su mayoría hijos de peones de estancias y de familias indígenas. Debido a que es una escuela internado, los estudiantes se alimentan en el lugar, pero el transporte de alimentos desde el distrito de Loma Plata hasta la institución es una misión casi imposible debido al pésimo estado de los caminos.