Filadelfia, RCC.- Desde este lunes nuevamente volvieron las actividades en el frigorífico de la Cooperativa Chortitzer, en el primer día faenaron 192 cabezas de ganado, el objetivo es llegar a procesar hasta 250 cabezas de ganado por día, un número reducido pero adecuado a la capacidad actual.
Una preocupación generalizada era en cuanto a la situación de los más de 600 trabajadores del frigorífico, sobre el punto Armin Friesen, gerente de Frigochorti informó que, «en este momento estamos teniendo 490 personales, que es nuestro cupo actual con el que comenzaremos a trabajar».
Friesen destacó que la disponibilidad de cámaras para hacer la maduración de reses limita por ahora la producción, pero que están analizando dentro de dos a tres meses más invertir en nuevas cámaras en las instalaciones que sufrieron incendio y que actualmente están desocupadas.
«Nuestro personal estaba ansioso ya de volver a producir, estamos contentos, hicimos capacitaciones y los últimos retoques de la zona despostada, la faena se hizo el lunes, hoy la despostada, así que el miércoles esperemos embarcar el primer cargamento rumbo a Asunción», concluyó Armin Friesen.














Dejá tu comentario