Una triste e inesperada noticia llegaba a impactar en el año 2019, luego de que en las instalaciones del Frigorífico FrigoChorti perteneciente a la Cooperativa Chortitzer, se produjera un voraz incendio que afectó el 50% de su capacidad de producción. Hoy, a más de tres años, directivos y socios de la Cooperativa y otras importantes autoridades, entre ellas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dieron reapertura al funcionamiento dentro de las refaccionadas instalaciones del Frigorífico FrigoChorti.
Instalada en el predio de la Cooperativa Chortitzer, la reconstruida planta industrial cuenta con una infraestructura especialmente diseñada para llevar adelante grandes producciones. En este sentido, la capacidad diaria de faena luego de la inauguración, se eleva a casi el doble de cabezas, llegando a 1200 animales.
Es importante mencionar, que para la refacción de todas las áreas afectadas, se procedió a la inversión de más de 25 mil millones de dólares.
Además, esto ha permitido que la nueva planta del Frigorífico FrigoChorti genere más puestos de trabajo, contando actualmente con más de 500 colaboradores.
Según las palabras de los directivos de la Cooperativa Chortitzer, Ronald Reimer y Florian Reimer y del Frigorífico FrigoChorti, Randy Ross, todo esto fue posible gracias a un gran despliegue y dedicación, para seguir otorgándole al país y el mundo, la mejor carne chaqueña.