Los factores que permiten a FrigoChorti gozar la alta calidad de sus productos es tener un alto estándar en cuanto a la compra de animales para faena, tienen que ser animales de muy buena genética y con buena terminación por parte de los productores, la compra de ganado se concentra al 100 % en animales del Chaco por su ubicación estratégica.
A esto se le suma la estandarización o forma de preparación del corte dentro de la fábrica. Aspectos como la inocuidad, el control de calidad y la tecnología de punta son factores muy importantes en toda la línea de producción, capacitando al personal todos los días para que puedan cumplir con su rol de manera óptima.
El resurgir de las cenizas
Tras el gran incendio sufrido el 03 de abril de 2019 se han invertido importantes sumas de dinero para la reconstrucción de infraestructuras y en la actualidad demuestra estar en su mejor momento en cuanto a producción de carne.
A dos años y siete meses del incendio que paralizó parcialmente la producción de carne en la Cooperativa, hoy en día Frigochorti marcha fuerte resurgiendo desde las cenizas como el Ave Fénix, y es que desde un primer momento han demostrado una recuperación rápida y efectiva, reactivando su producción poco después del siniestro.
Actualmente a raíz de la buena coyuntura existente en los mercados internacionales se registran números históricos en cuanto a exportación de carne, una parte importante de este volumen corresponde a carne faenada a través de frigoríficos de las cooperativas del Chaco. El Frigorífico de la Cooperativa Chortitzer este año experimentó un crecimiento constante. En ese sentido, se ha exportado 26.593 toneladas de carne en los últimos meses.
Faena en FrigoChorti en los últimos siete meses según datos de SENACSA (novillos, toros, vacas, vaquillas):
- Octubre: 8.298 cabezas de bovino, equivalentes a 1.901.473 kilogramos de carne.
- Septiembre: 14.003 cabezas de bovino, equivalentes a 3.131.660 kilogramos de carne.
- Agosto: 19.209 cabezas de bovino, equivalentes a 4.404.380 kilogramos de carne.
- Julio: 20.486 cabezas de bovino, con 4.806.108 kilogramos de carne.
- Junio: 18.728 cabezas de bovino, con 4.409.449 kilogramos de carne.
- Mayo: 16.615 cabezas de bovino, con 3.923.906 kilogramos.
- Abril: 16.864 cabezas de bovino, con 4.016.714 kilogramos de carne.
Hoy en día con todos los países habilitados, FrigoChorti se ve imposibilitado en cierto nivel a satisfacer toda la demanda existente, por lo que tienen un abanico de posibilidades muy grandes para poder elegir los mercados que más convengan. Actualmente envían carne a Suiza, Chile, Uruguay, Taiwán, Brasil, Hong Kong, Vietnam, Kuwait, Tanzania, Gabón, Líbano, Costa de Marfil, entre muchos otros más, quienes prefieren el sabor de la carne chaqueña.
Gracias al programa El Chaco Avanza, producida por la RCC en conjunto con las tres cooperativas del Chaco, se ha podido acceder al proceso interno dentro del Frigorífico de la Chortitzer y conocer todo el trabajo que se realiza antes, durante y después de la faena. ¿Sabías que en el frigorífico ya se realiza el corte de las costillas comercializadas?














Dejá tu comentario