Filadelfia, RCC.- El Dr. Eumelio Paiva de la Oficina Regional del SENACSA comentó que a la problemática de la sequía se sumaron los incendios forestales que hasta la fecha no existen estimativos del impacto en la producción o pérdida económica que generó, «está complicada la situación, la mayoría de los campos en un 90% están quemados, pero sobre todo nos golpea la falta de agua para consumo y en los establecimientos», agregó.
En el mes de julio realizaron la segunda campaña de vacunación contra fiebre aftosa, realizada sin mayores contratiempos. Añadió que este año en la zona también tuvieron algunos casos de rabia, «fueron casos aislados pero que se deben tener en cuenta», mencionó.
Con efectivos policiales brindan seguridad a los pobladores
El Suboficial Cristian Pereira, componente de la unidad policial de Fortín Caballero destacó que los casos más comunes son denuncias relacionadas al abigeato, que afecta tanto a grandes establecimientos como también a pequeños ganaderos, «por el momento estamos teniendo muy pocas novedades en la zona, lo que preocupa son incendios», dijo.
La Comisaría dependiente de la Dirección Policial de Presidente Hayes cuenta con unos 6 efectivos policiales que se turnan para brindar el servicio, cuentan con una camioneta patrullera y una motocicleta para los casos de emergencia, la jurisdicción abarca desde la el kilómetro 30 de la ruta Ñ hasta el kilómetro 170 rumbo a Esteban Martínez.
La educación a distancia continúa a pesar de las precariedades
En Caballero funciona la escuela N° 7.051 Teniente Primero Adolfo Rojas Silva, actualmente cuenta con 84 alumnos del nivel inicial hasta el 9° grado de la Educación Escolar Básica, que continúan con la educación a distancia.
El Profesor Luis Alberto Mendez indicó que la situación de pandemia también hizo que se adapten a los tiempos de la educación no presencial, mediante impresión y fotocopia de los ejercitarios los estudiantes continúan con el año lectivo a punto de culminar en unos días más, «tenemos que lidiar con la falta de buena cobertura de telefonía, cortes de energía eléctrica y otros pero estamos haciendo lo humanamente posible para poder seguir adelante», expresó.