Una vez que la automatización del sistema de agua esté en funcionamiento, se prevé una capacitación al Consejo de Agua en su operación, manejo y mantenimiento para contribuir a una gestión eficiente del agua y a la sostenibilidad del sistema.
En este marco de trabajo en Fuerte Olimpo, la organización han articulado acciones con la Municipalidad y con la Obra Social para extender su apoyo también a agricultores y horticultores de la comunidad Ɨshɨr Tomaraho Puerto María Elena y de La Abundancia, facilitando materiales para la instalación de sistemas de riego para las y los productores.
Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad alimentaria y promover la sostenibilidad agrícola en ambas comunidades. Este trabajo se realiza en el marco del proyecto ‘Comunidades del Chaco Pantanal Resilientes al Cambio Climático‘, ejecutado por PCI con el apoyo de la Municipalidad de Fuerte Olimpo y la Obra Social, dentro de ‘Voces para la Acción Climática Justa’ implementado por WWF Paraguay y la Fundación Avina.














Dejá tu comentario