Fiscalía de Filadelfia busca elevar a juicio oral y público caso Dieter Federau

El Agente Fiscal Andrés Arriola resaltó que la fiscalía actualmente cuenta con pruebas sólidas contra los imputados Fabio Santacruz y Rosalino Zeballos, acusados del homicidio de Dieter Werner Federau Candia de 45 años de edad ocurrido el 19 de febrero del 2018 en la ciudad de Filadelfia. Ahora aguardan que la causa se eleve a juicio oral y público para la condena de los mismos.

Fiscalía de Filadelfia busca elevar a juicio oral y público caso Dieter Federau

Fabio Rubén Santacruz Mendoza, detenido. Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- Arriola mencionó que hace un mes y medio la Fiscalía presentó acusación contra Santacruz y Rosalino Zeballos por el homicidio del mecánico Dieter Federau. El caso actualmente permanece en etapa intermedia, es decir, en audiencia preliminar.

«Presentamos el requerimiento porque ya tenemos las pruebas suficientes como cruce de llamadas, testificales, documentales, ahora se lleva a cabo la audiencia preliminar y posterior a eso se elevará el caso a juicio oral y público para que sea discutida la causa», detalló.

El fiscal reconoció que se trata de un caso muy complejo y dilatado pues en la etapa investigativa se realizaron muchas pericias con colaboración de la Policía Nacional y otras personas. Gracias a ello se imputó como autor material del asesinato a Rosalino Zeballos y como autor moral a Fabio Santacruz.

Antecedentes del caso

Dieter Federau fue encontrado muerto en su domicilio el 19 de febrero del 2018, con dos impactos de bala en la cabeza. El fiscal Juan Ledesma (anterior encargado del caso) señaló que Rosalino Zeballos y Héctor Pérez Fernández, ingresaron a la vivienda de Federau, ubicada en el barrio Primavera de Filadelfia.

Ambos se dirigió directamente a la habitación en la que se encontraba durmiendo Federau, Fernández aprovechó la circunstancia para realizar dos disparos contra la humanidad de la víctima.

El propio Fabio Santacruz, quien era amigo de Federau dio aviso a la Policía, más tarde fue sindicado como el autor moral del homicidio por el Ministerio Público. Ambos eran empleados del fallecido.

Salir de la versión móvil