A principios de este año, un hecho lamentable de hallazgo de cadáveres sacudía a la comunidad de Cacique Mayeto, del que procedían dos jóvenes, quienes fueron encontradas sin vida en una cuneta en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón. Ante el sorpresivo episodio, surgieron varias interrogantes en la causa de deceso de ambas, lo que precisó de la apertura de un proceso investigativo.
En prosecución a la investigación encauzada por la agente fiscal de Filadelfia, Laura Ávalos, se acudió hasta el lugar con el fin de realizar una reconstrucción de los hechos, lo que permitirá la creación de una planimetría por profesionales del Laboratorio Forense, que posibilitará el análisis de los hechos ocurridos en la zona. El sospechoso, Elio Donhauser, quien guarda reclusión en el penal de Concepción, fue trasladado a Filadelfia para el procedimiento.
Las víctimas fueron identificadas como Fany Ferreira Montero, de 20 años, y una adolescente de 15 años, ambas domiciliadas en la mencionada comunidad indígena. Supuestamente, según lo que indicaron por los forenses, ambas murieron ahogadas en un tajamar. Donhauser, ciudadano brasileño de 55 años, es encargado del establecimiento donde está ubicado el tajamar y propietario de la camioneta que fue captada por cámaras del circuito cerrado en el momento en que tiró los cuerpos a una cuneta.