Fiscalía allana sede de MOPC en busca de evidencias por supuesto robo de combustibles

Este martes los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera de la Unidad Especializada Anticorrupción allanaron la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en busca de evidencias sobre supuestos robos de combustibles que fue denunciado por los diputados Sebastián Villarejo y Sebastián García del Partido Patria Querida.

Fiscalía allana sede de MOPC en busca de evidencias por supuesto robo de combustibles

Alto Paraguay, RCC.- El hecho afecta al departamento de Alto Paraguay donde fue destinado desde el 2013 hasta el 2019 millones de litros de combustibles por sumas millonarias para reparación de caminos, sin embargo, la realidad de la zona refleja una situación distinta con aislamientos constantes en épocas de lluvias y mal estado de la rutas.

El ganadero Luis Codas Riera el único testigo que había comparecido ante el Ministerio Público dijo que está muy contento por la investigación que está realizando la fiscalía aunque no existan nombres en la carpeta fiscal a quien se le pueda atribuir la culpa, pero las evidencias guardan relación a la cantidad de combustible para el Alto Paraguay.

«Espero que la fiscalía llegue a esclarecer lo sucedido, incluso según las publicaciones periodísticas, que se arrimó como testimonio, en ese lapso de tiempo se tuvo que lamentar muertes de personas, que por falta de caminos no podían llegar a un hospital», lamentó.

El propio Ministro de Obras públicas Arnoldo Wiens había solicitado al Ministerio Público la realización de una investigación de hechos irregulares detectados dentro de la institución que tienen relación con el distrito 16 de Toro Pampa de Alto Paraguay.

Según la denuncia de los legisladores de PPQ se destinó 1.891.220 litros de gasoil a Alto Paraguay, se pudo haber negociado los bienes públicos catalogado como lesión de confianza.

Salir de la versión móvil