Filadelfia, RCC.- El caso Taguato tiene una cantidad importante de pruebas documentales, testificales y pericias que llevan su tiempo de tratamiento, por lo que la fiscalía de Filadelfia había solicitado en diciembre del 2019 una prórroga ordinaria de 5 meses más, que fue aplicada en el mes de enero del 2020 hasta mayo.
Coincidentemente, el fiscal Andrés Arriola fue recusado el 10 de enero del 2020 y denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por supuesto mal desempeño de funciones. La causa finalmente fue rechazada por el JEM. Uno de los acusados recurrió a la Fiscalía Adjunta del Chaco, quien también desestimó la recusación.
Finalmente los procesados por el caso Taguato recurrieron a la Fiscalía General del Estado para apartar al Fiscal Arriola del caso y hasta la fecha aún no existe una resolución por parte de la Fiscal Sandra Quiñonez sobre la causa.
El tiempo transcurre y ya han pasado cerca de dos meses y medio desde la prórroga ordinaria y el Fiscal Arriola aún no puede volver a tomar parte en las investigaciones, para él, todas estas maniobras se aplican para incidentar o chicanear el proceso investigativo del caso, la preocupación es que la causa pasa de fiscal a fiscal.
«Está pasando el tiempo y a mí no me están confirmando para el caso, lo que no quiero es que de acá a un mes me remitan la causa y yo ya no tengan tanto tiempo para diligenciar todo lo que tengo que hacer, o tener que pedir nuevamente una prórroga extraordinaria, yo estoy recusado y no puedo hablar mucho de la causa», expresó Arriola.
Dejá tu comentario