Finalización de segunda etapa del Acueducto se retrasa para fines de julio

El Ing. Miguel Kolomi superintendente de obra del Consorcio Chaco comentó que las construcciones correspondientes a la segunda etapa del Acueducto están en fase de terminación y probablemente culmine en el mes de julio, la misma debía ya concluir a fines de junio pero se retrasó por cuestiones climáticas.

Ing. Miguel Kolomi junto al intendente Walter Stockl Foto: Municipalidad de Loma Plata

Filadelfia, RCC.- El Ing. Kolomi destacó que por cuestiones climáticas hubo retrasos en la obra, por lo que finalmente solicitaron extender el plazo de entrega de obras por un mes más, quedando como fecha tope finales del mes de julio. Las aductoras, tuberías y cámaras están culminando.

La primera etapa del acueducto consiste en la distribución de agua desde el río Paraguay hasta Loma Plata, la segunda contempla la construcción de aductoras secundarias, centros de distribución y estación de bombeo en el Chaco y en la tercera etapa una colocación de redes finas, que aún no inició.

La empresa Consorcio Chaco es responsable de los trabajos de la segunda etapa, realizaron un tendido de tuberías de aductoras secundarias, red de distribución domiciliaria, instalación de tanques de distribución, construcción de reservorios en Filadelfia y Neuland, entre otras tareas más.

Una de las preocupaciones del Consorcio era terminar la segunda etapa sin que se culmine la primera etapa del acueducto, ya que todo el sistema requiere de pruebas para su funcionamiento óptimo.

Sobre el punto, el Ing. Miguel Kolomi expresó, «en principio teníamos ese temor, sin embargo, en conversaciones con el MOPC concluimos que podemos hacer las pruebas sin tener el agua de la etapa uno, porque bombearemos de una napa que hay en Loma Plata que nos servirá para probar las bombas y llenar las tuberías. Ahora en julio vamos a probar las bombas y llenaremos los reservorios».

La segunda etapa del acueducto contó con un presupuesto de 29 millones de dólares, de los cuales se alcanzó casi el 100%. Según Kolomi nunca hubo falta de desembolsos en los 24 meses de trabajo.

Salir de la versión móvil