Desde la Municipalidad de Filadelfia informaron que trabajan arduamente en un proyecto para la construcción de la futura Terminal de Ómnibus Filadelfia e inclusive manifiestan que están en los últimos ajustes para el inicio de las obras.
Filadelfia actualmente carece de una estación que regule las salidas de los buses, en la ciudad operan dos empresas de transporte, Stel Turismo S.R.L y Grupo NASA (Nueva Asunción S.A y Golondrina S.A) en viajes de larga distancia. En los itinerarios locales o internos la empresa NASA es la encargada.
Esta proyectado que la Terminal de Ómnibus cuente con 5 boleterías, 10 andenes, cantinas, recepción de encomiendas, baños públicos y más servicios para la gente. Actualmente aun no se han dado a conocer más detalles sobre esta obra pero esta en fase de control de planos, el proyecto viene de años atrás, pero prometen culminarlo muy pronto.
Una estación de buses representa un avance extraordinario en la correcta organización, permitirá al municipio regular la salida y entrada de buses, con la infraestructura ideal se puede brindar otros servicios públicos para la gente, permitirá la nucleación de pasajeros brindando mayor comodidad en la espera de buses y agilidad para la obtención de pasajes.
Según algunas denuncias en Filadelfia las empresas de transporte no abonan el tributo correspondiente por eso una institución como la terminal facilitará la recaudación de impuestos a transportistas, además de brindar mayor comodidad y seguridad a los pasajeros.