Filadelfia: Preocupa pausa en entrega de kits de alimentos del almuerzo escolar

El proyecto de almuerzo escolar que debería ser distribuido a los estudiantes del distrito de Filadelfia no continúa desde hace tres meses y muchos padres de familia están preocupados, dicha asistencia es fundamental en esta época de crisis. El inconveniente está en el Ministerio de Hacienda que no desembolsó FONACIDE. Desde la Comuna aguardan dicha transferencia.

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- El intendente Holger Bergen resaltó que solamente aguardan la transferencia de parte del Ministerio de Hacienda para continuar implementando este beneficio a favor de los estudiantes del distrito, agregó que la última entrega realizada fue en el mes de abril, «ya recibimos Royalties y estamos expectantes a FONACIDE», dijo.

Bergen destacó que está aprobado recibir unos 500 millones de FONACIDE y depende exclusivamente de los tiempos del Ministerio de Hacienda, «una vez que tengamos eso creo que inmediatamente se seguirá, hemos solicitado la autorización correspondiente al MEC donde existe buena predisposición para las gestiones pendientes», sostuvo.

Explicó que no están licitando porque solicitarán un permiso al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para continuar con el contrato con la misma empresa adjudicada a la anterior licitación «porque debido a la falta de desembolso habría un remanente dentro del contrato y queremos seguir con eso, sería anticiparnos y entregar inmediatamente para no extender el plazo ni volver a hacer un llamado nuevo», mencionó.

Sobre el punto, Bergen aclaró que desde la perspectiva legal y documental está todo predispuesto para concretar ese proceso, que deberá contar con la autorización del MEC.

Salir de la versión móvil