La denuncia de desaparición fue presentada por la pareja de uno de los desaparecidos y la madre de los otros dos, quien manifestó que los mismos habían ingresado en una zona boscosa en busca de animales silvestres y no regresaron más.
Según nota policial, el hecho ocurrió en el Camino lineal terraplenado distante a 20 kilómetros, al norte de la Aduana Paraguaya, en una zona boscosa lado paraguayo, a las 16:30 horas aproximadamente.
Las personas fueron encontradas y efectivamente estaban perdidos en una zona densamente boscosa, y fueron identificadas como Arnaldo Felipe Martínez, Pedro Daniel Pintos Martínez y Milciades Mateo Paredes Riquelme. Todos ellos domiciliados al costado del puesto de control integrado de Mayor Infante Rivarola, frontera de Paraguay – Bolivia.
En ese sentido, el agente fiscal ordenó se llevara a cabo rastrillajes ya en hora de la noche con el objeto de ubicarlos, teniendo en cuenta lo peligroso de estar en la zona. La diligencia fue acompañada por efectivos militares apostados en el destacamento militar Fortín Mayor José Infante Rivarola, así también por vecinos del lugar.
El fiscal Arriola explicó que “los buscados se perdieron el domingo, en una zona que es un monte inhóspito de 400mil hectárea aproximadamente, donde no hay población. La búsqueda fue exitosa se les pudo rescatar a las personas, en buen estado de salud”.














Dejá tu comentario