Filadelfia, RCC.- El hecho se produjo durante la fiesta de fin de año en diciembre del 2015 en una reunión familiar en Villa Choferes del Chaco. El abuso ocurrió cuando Cristian salió a bordo de una camioneta junto a su sobrina para comprar refrigerios que faltaban, y decidió desvió el camino.
Tras el suceso la menor quedó traumada, no denunció por miedo y vergüenza, condiciones que recién logró superar casi a los dos años de haberse producido el delito, en donde finalmente decidió hablar con una tía sobre el caso, tras la apertura inmediatamente fue formulada la denuncia ante la fiscalía.
El hecho ocurrió en la noche del 31 de diciembre del 2015. La denuncia ante la Fiscalía fue realizada el 24 de julio del 2017. El Agente Fiscal Alan Schaerer resolvió formular la imputación en contra de Cristian Silva Ramírez por el hecho punible de Coacción Sexual y Violación el 16 de noviembre del 2017 .
La acusación contra Cristian Ramírez fue presentada el 16 de mayo del 2018, por intermedio del Agente Fiscal Héctor Velazquez, quien solicitó a su vez que la causa sea elevada a Juicio Oral y Público.
Luego de muchas idas y vueltas en procesos burocráticos, finalmente ayer miércoles 20 de noviembre del 2019 el imputado Cristian Ramírez de 24 años de edad fue condenado a cumplir 8 años de prisión, con traslado inmediato a la penitenciaría de Concepción.
La pena máxima por la causa es de 15 años, pero dadas las circunstancias del caso y la demora en la denuncia, los propios fiscales solicitaron 8 años de prisión que fue concedida por el tribunal. El abogado de la víctima Denis Ojeda manifestó que la familia está conforme con la sentencia.