Filadelfia busca utilizar un sistema de puntos para infracciones de tránsito

La municipalidad de Filadelfia en camino a convertirse en la única que establezca un sistema de puntuación a los registros de conducir que, con quita de puntos sancione a los infractores así lo dijo el intendente Holger Bergen durante su entrevista en A Paso Firme por la RCC.

Filadelfia. Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- Bergen dijo si bien existe un gran porcentaje de conductores que acatan las reglas de tránsito hay otros que tiene problemas para cumplir las reglas, principalmente los límites de velocidad y no solo superando un poco dicho límite, algunos hasta lo triplican aseguró.

Además subrayó que la idea del sistema de puntos no es multar, sino apercibir al conductor que infrinja la norma y que este pueda ejercer un autocontrol en el tránsito.

«Nosotros queremos tratar de implementarlo a nivel local, no necesariamente para castigar con la pérdida de registro, si con algunas propuestas concretas de como la ciudadanía pueda ejercer un auto control en el tránsito de su misma forma.

Agregó que antes de las multas desde la municipalidad optan por capacitar a los conductores es por ello que llevan unas cinco capacitaciones para más del centenar de conductores, tanto prácticas como teóricas.

Explicó que además de las capacitaciones están trabajando desde las escuelas para enseñar a los menores sobre las reglas de tránsito y aseguró que estos luego se convierten en controladores de los propios padres.

«Muchas veces son los chicos los que se acuerdan: papá ponete el cinturón», dijo Bergen.

Aprovechó para hablar sobre las persecuciones de las cuales se acusa a la policía municipal de tránsito, las persecuciones atribuidas a los agentes causaron incluso la muerte de un conductor.

En ese sentido, dijo que no se pudo comprobar nada y que los móviles al servicio de los agentes de tránsito cuentan con un sistema de rastreo satelital que permitió desmentir las persecuciones por parte del personal del municipio.

«Hemos recibido denuncias sobre persecuciones, incluso un caso en particular donde en ciertas zonas un vehículo volcó y lo primero que fue es que la policía de tránsito supuestamente le hizo la persecución, nosotros ya desde el inicio de mi administración tenemos todos los vehículos con GPS puesto, en ese caso en particular pudimos comprobar que no fue así», explicó Bergen.

Bergen indicó que actualmente Filadelfia cuenta con unos 12 policías municipales equipados con medidores de velocidad, alcoholímetros, dispositivos para medir la polución sonora, entre otros.

Salir de la versión móvil