Filadelfia: Analizan fijar tope de venta de bebidas alcohólicas hasta las 00h

Faltan menos de 25 días para que finalice el año y las fiestas de navidad y año nuevo se acercan, desde la Junta Municipal de Filadelfia (Dpto. de Boquerón) los Concejales analizaron la ampliación del horario de restricción para ventas de bebidas alcohólicas hasta las 00h, exclusivamente para los locales que netamente se dediquen a ese negocio.

Filadelfia: Analizan fijar tope de venta de bebidas alcohólicas hasta las 00h

imagen ilustrativa

Filadelfia RCC: Es importante mencionar que en esta ciudad está en vigencia una ordenanza que regula el expendio de bebidas alcohólicas en los negocios a partir de las 22h, solamente en el caso de los locales que permitan consumir adentro las bebidas el horario se extiende hasta las 00hs.

Con esta nueva propuesta que la Junta Municipal entregó al Intendente de Filadelfia, Holger Bergen, lo que se pretende es nivelar el horario de restricción de la siguiente manera:

“Es tiempo de verano, es tiempo de fiestas y muy rápidamente se llega hasta las 22h, muchas personas quieren hacer sus pequeños festejos o fiestas en sus casas y de repente hace falta una o dos compras más” destacó el Concejal Lucio Zavala.

La recomendación que realizaron en caso de que se reglamente esto es también aumentar el control de la Policía Municipal “para que efectivamente a partir de las 00h todos los negocios estén con las puertas cerradas y si hay trasgresión que también haya una penalización” afirmó.

Un problema que trae consigo la venta de bebidas es la aglomeración de personas

Según el Concejal Lucio Zavala una de las preocupaciones que se ha analizado en las sesiones de la Junta es la presencia masiva de menores de edad en zonas en donde se consumen bebidas alcohólicas, a altas horas de la noche.

“A las 21 a 22 horas de la noche uno pasa por dichos lugares y encuentra una aglomeración importante de gente, cerrando inclusive las calles, evitando la libre circulación de personas, con menores de edad presentes, esa sí es una preocupación que remitimos al ejecutivo” destacó.

Por último resaltó que la Policía Municipal tiene todas las facultades de intervenir esos locales pero que no se soluciona solo con eso, el problema es mucho más grande y que viene desde la familia “es un tema mucho más profundo y requiere de otro debate” manifestó.

Salir de la versión móvil