Filadelfia: A pesar de la Pandemia siguen las planificaciones para pavimentación de calles

El ambicioso proyecto de pavimentar calles del casco urbano de Filadelfia sigue en marcha, durante el fin de semana pasado los técnicos y especialistas presentaron a la Intendencia los avances de todo el esquema de trabajo que se proyecta para el segundo semestre de este año.

Filadelfia: A pesar de la Pandemia siguen las planificaciones para pavimentación de calles

FOTO: MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA

Filadelfia, RCC.- Holger Bergen, Intendente Municipal de Filadelfia comentó que continúan con las planificaciones para el proyecto de pavimentación y que durante la cuarentena los técnicos trabajaron en la hoja de ruta a seguir, «estamos haciendo números, tenemos ya los planos del anteproyecto terminado y estamos analizando estos días», indicó.

El sábado 09 de mayo se mantuvo una reunión entre el gabinete del Ejecutivo Municipal y los técnicos especialistas que planifican la obra a fin de mencionar los avances mantenidos a la fecha, posteriormente estos avances también se socializarán en una presentación para los concejales y otros actores importantes de la ciudad.

«Estamos esperando que nos pasen los números finales para que con eso podamos avanzar a la próxima etapa que sería ya la planificación de la licitación pública, la idea es cuanto antes y según si los números dan antes de fin de año arrancar con este proyecto que es bastante ambicioso, no lo podemos hacer al 100% pero hay que dar el primer paso», afirmó.

Para la financiación de la obra se dispone aproximadamente unos 6.000 millones de guaraníes con recursos ahorrados del 2019 y previstos para el 2020 correspondiente a las transferencias de compensación denominadas Royalties, «acorde a los números que se den veremos otras posibilidades de financiación», expresó Bergen.

Se priorizarán las calles en donde exista mayor circulación de vehículos en horas pico, en total el proyecto prevé una pavimentación de 17,3 kilómetros, incluyendo la calle Carayá que son 3.700 metros de largo, seguido de la calle Boquerón, Industrial, Unruh, Miller y su conexión con Chaco Boreal e incluye la rehabilitación de las avenidas Hindenburg y Trébol.

Salir de la versión móvil