Filadelfia, RCC.- «Un logro histórico, largamente soñado», así calificaron las autoridades educativas de la zona al lanzamiento del nuevo Bachillerato Técnico en Salud, que junto al Bachillerato Técnico en Contabilidad conforman las dos ofertas educativas de especialización en el Colegio Técnico de Filadelfia.
La Profesora Olga Candia, directora de la institución destacó que la inscripción para el cursillo de ingreso sigue abierta, hasta el momento unos 50 estudiantes están interesados en la formación técnica tanto en salud como en contabilidad, por la normativa vigente el cupo se limita a 25 estudiantes por especialización.
Candia resaltó que la mayoría de los egresados del año pasado consiguieron trabajo apenas culminaron sus estudios. Los jóvenes que exitosamente culminen este bachillerato técnico podrán trabajar en centros de salud en el área de auxiliar en enfermería, por lo que ven con ojos positivos para la salud pública local este lanzamiento.
«Sabemos que en el Chaco Central tenemos hospitales que tienen profesionales que vienen de otras partes, nosotros queremos formar gente del Chaco para el Chaco, es una puerta de formación que estamos abriendo para nuestros jóvenes para que después puedan acceder a otras carreras que sea en el área de salud», afirmó la Lic. Karina Rolón, Supervisora.
Para el Dr. Iván Vera, director del Puesto de Salud Amistad, es fundamental que los hospitales del Chaco estén conformados con recursos humanos autóctonos de la zona, para ello la formación y profesionalización de los jóvenes es importante, algo que ahora será posible con la apertura de esta nueva especialización.