Filadelfia,RCC.- La historia de este primer Ferry paraguayo comenzó el lunes 6 de enero de 2020, con los primeros viajes abiertos para todo el público, desde la Bahía de Asunción al puerto de Villa Hayes.
La respuesta de la gente a esta nueva iniciativa de transporte fluvial, no se hizo esperar. Justamente, debido a la alta demanda y a los insistentes pedidos, la empresa encargada tuvo que ampliar el servicio que ofrecía de lunes a viernes, a los sábados inclusive, informó el MOPC.
Hay que destacar que esta embarcación se fabricó íntegramente en nuestro país. Su capacidad es de 88 pasajeros sentados y cuenta con instalaciones y tecnología de primer mundo, además de espacio para 18 vehículos que en esta etapa no fue implementado.
La empresa cuidó todos los detalles para comodidad de los pasajeros, aportando aire acondicionado a las cabinas, vista panorámica, servicio de WIFI y una pequeña cantina para el refrigerio de los usuarios.
La propuesta para esta modalidad de transporte masivo de pasajeros cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que incluso ha recibido otros proyectos de inversionistas extranjeros para la implementación de este sistema en las aguas del río Paraguay.
Dejá tu comentario