Para los pobladores de Filadelfia que transitan por el centro no es una novedad, pues el imponente edificio para el nuevo local comercial de la Cooperativa Fernheim ha culminado en un 90% para conocer más detalles sobre esta nueva infraestructura consultamos con su presidente Heinrich Ratzlaff.
¿Cómo nace la iniciativa de inaugurar un nuevo local?
Uno de los motivos era el espacio, el supermercado antiguo hace rato no abastece, es muy chico para las compras de fin de semana, de fines de año u ocasiones especiales, vemos que el salón que ya tiene 30 años de uso ya nos quedó muy chico o muy corto, el salón nuevo va a tener como tres veces más lugar.
¿En qué etapa se encuentra actualmente la construcción?
La infraestructura hace rato ya terminó, ahora comenzaron con las instalaciones técnicas que es mucho trabajo fino y eso tarda un poco más de lo que habíamos esperado, así que pensamos que ya vamos a llegar seguramente a los primeros meses del segundo semestre para habilitarlo.
¿Cuáles son las novedades que ofrecerá?
Todas las instalaciones son nuevas, no es un traslado de muebles o de utensilios del antiguo supermercado, sino que es todo nuevo y todo tiene que ser instalado. Tendrá instalaciones modernas para atender mejor a la gente (…) pensando también que un restaurante se está armando, una panadería, una frutería y todo eso tiene que tener sus detalles.
Todos los salones de la galería -que son unos 10 o 12 salones- tienen que ser ocupadas y con seguridad se va a necesitar más personal nuevo.
¿Cuánto es la inversión?
Se estimaba una inversión de entre 10 y 11 millones de dólares, pero al final parece que vamos a quedarnos abajo de eso, hasta hoy día no llegamos todavía a eso, creemos que por haber hecho muchas obras a mano propia, es decir, con empleadores acá de la zona, hemos podido ahorrar bastante dinero.
¿Algún otro proyecto en el que estén trabajando?
Bueno, pues ahora se ve desde la calle también que estamos terminando la playa de estacionamiento, todo pavimentado con concreto, eso es lo que más ve la gente, pero al mismo tiempo estamos construyendo, ampliando, el depósito de maní y la nueva terminal de descargue para maní y sésamo, que también es una inversión de 2 a 3 millones de dólares.
Al mismo tiempo, estamos instalando un campo nuevo en la zona de Teniente Pico, pero solamente esta obra que esta en el centro de la ciudad es lo que más ve la gente, pero estamos invirtiendo en otros lados, también en el frigorífico.