El Dr. Egon Neufeld comentó que para lograr la meta se quiere organizar toda la cadena de la carne ovina, empezando con el productor, pasando por el acopio, intermediación y comercialización, «faltaba un eslabón, que es el del intermediador, que acopie los corderos, engorde y entregue de forma continua y uniforme al mercado», refirió.
Parte importante de la cadena es la asistencia al productor en forma integral, que será brinda permanentemente por el equipo de la Asistencia Técnica Fernheim (ATF). Por el momento, el Supermercado Fernheim se encarga del acopio y comercialización de la carne.
En el futuro el programa de la carne ovina tiene como meta la instalación de un establecimiento de engorde rápido en donde serán acopiados los corderos para la terminación final. Criaderos de ovinos que firman el convenio con la Cooperativa Fernheim están habilitados para la entrega de su producción. Los socios tendrán precios preferenciales.
Nancy de Toews, propietaria de la Cabaña Urunde’y es una de las primeras criadoras que firmó el convenio con la Cooperativa Fernheim, mencionó que está contenta por el paso realizado y destacó que el programa ovino de Fernheim está abierto a socios y no socios que quiera trabajar en el rubro.
«Es un proyecto muy esperanzador y con mucho futuro para los que nos dedicamos a esto», expresó.
Se espera que el programa de acopio inicie, engorde y comercialización de corderos inicie una vez que las condiciones del confinamiento estén dadas.
