Leander Wiens, Gerente Corral Filadelfia, expresó que es el inicio de un gran proyecto que pretende complementar al sector productivo de la zona, sobre todo dar impulso a un rubro eficiente, rentable y con mucha proyección para el país como lo es la carne ovina. Una propuesta innovadora que va ganando poco a poco más adeptos en el Chaco.
Agradeció a los productores criadores de ovinos que firmaron el convenio de trabajo con la Cooperativa Fernheim en el mes de mayo y que en la fecha han entregado los primeros corderos en el establecimiento Retiro Sur para su engorde y terminación final a través del confinamiento. Tanto socios como no socios pueden unirse al proyecto.
Parte importante de la cadena es la asistencia al productor en forma integral, que será brinda permanentemente por el equipo de la Asistencia Técnica Fernheim (ATF). Por el momento, el Supermercado Fernheim se encarga de la comercialización de la carne de cordero, que ha tenido muy buena aceptación por parte de los consumidores.

Harry Toews, que junto a su esposa Nancy fueron uno de los primeros criadores que firmaron el convenio con Fernheim, indicó que Paraguay tiene tierras muy productivas y que la cría de corderos es mucho más rápida y económica que la cría de ganado bovino, por lo que se posiciona como un rubro muy rentable y con crecimiento constante.
«Gracias a este proyecto grande de Fernheim podemos también participar personas que no somos socios de la Cooperativa, somos de Loma Plata y hace seis meses iniciamos con las adecuaciones necesarias para ser parte del programa, tenemos una propiedad muy pequeña para la ganadería pero es ideal para la cría de ovejas, nos lanzamos con Harry y estamos muy contentos con toda la ayuda que recibimos«, expresó Nancy de Toews, de Cabaña Urunde’y.
El establecimiento de engorde tiene la meta de llegar a acopiar unos 200 corderos hasta el mes de diciembre, los mismos ingresan teniendo un peso de entre 18 y 30 kilogramos y salen para la faena tras cumplir un periodo de 45 días con 38 o más kilogramos, será un corte especial que es comercializado en el supermercado Fernheim.
Gabriel Pereira, de la Asistencia Técnica Fernheim y uno de los ideólogos del proyecto ovino destacó que el objetivo es lograr una uniformidad de genética y manejo de la producción, con un sistema estandarizado, ya sea que el productor tenga 10 ovejas o 1.000 ovejas, «la meta es apuntar al más alto estándar de calidad y tener carne de cordero con la marca Fernheim», sostuvo.














Dejá tu comentario