Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- La entrega se realizó a cada familia, los víveres contienen alimentos no perecederos como 5 kilos de fideo, 1 kilo de poroto, 1 kilo de yerba, 1 kilo de sal, 2 botellas de aceite de 900 ml, 5 kilos de arroz, 2 kilos de azúcar y 3 kilos de harina, totalizando los 20 kilogramos cada bolsa.
La entrega se realiza con la participación de las comisiones vecinales, autoridades municipales y se distribuye a cada familia en su domicilio o sino pasar a retirar de un lugar específico evitando la aglomeración de personas.
Muchas familias reciben la ayuda ya que la pandemia y el estado de cuarentena ha dejado sin trabajo y sin ingreso económico a muchos pobladores en el departamento de Alto Paraguay.
Las localidades que resienten la necesidad son los que están en tierra adentro y en zonas del Pantanal como Bahía Negra donde existen muchas familias indígenas de la etnia Yshir o conocidos como Chamacocos.
Antes de que se proceda a la distribución de las bolsas de alimentos primero pasan por la desinfección al igual que el transporte, la Secretaria de Riesgos y Emergencias de la gobernación es la que se encarga de organizar la entrega.
Otra ayuda
El gobierno departamental también ya comenzó a realizar el segundo desembolso de los kits de alimentos para escolares del departamento, los primeros en recibir es la escuela indígena de Chaidi de la etnia Ayoreo totobiegosode.
La entrega continua con las instituciones educativas de Puerto Casado, luego los demás distritos, los víveres son correspondiente al mes de Mayo y tienen una duración de 20 días el alimento no perecedero que sustituye al almuerzo escolar.
