Filadelfia, RCC.- La construcción de la terminal de ómnibus representa una solución para un gran problema de espacio público que se viene arrastrando desde hace años según el intendente Holger Bergen, quien aseguró que tanto el proyecto, los planos de las instalaciones y el terreno, ya están definidos para la licitación correspondiente.
El único inconveniente para no concretar el proyecto es la financiación de la misma. Desde la Comuna pretenden obtener los recursos necesarios cobrando una deuda de parte de la empresa NASA por impuestos atrasados.
«Lastimosamente está trancada en el Poder Judicial la demanda, que primeramente nosotros le notificamos a la agencia NASA por falta de pago de impuestos, ellos nos demandaron sobre eso, en primera instancia hemos ganado el caso como Municipalidad contra la Agencia», explicó Bergen.
Para el Intendente, con la deuda de la empresa de transporte y los debidos intereses por mora hasta la fecha se podría fácilmente cubrir la construcción de la nueva terminal, «estamos esperando que se pueda subsanar de una manera más rápida esta falta de pago por parte de la empresa, para con eso poder construir», aseguró.
De igual manera Holger Bergen no descarta buscar otras alternativas para financiar el inicio de la construcción de la terminal y no depender únicamente del cobro de la deuda de parte de la empresa de transporte.
Dejá tu comentario