Filadelfia RCC: En relación al fallecimiento de la niña (J.G) de 12 años de edad en una residencia escolar de Villa Choferes del Chaco (Dpto. de Boquerón), la fiscalía de Filadelfia en el mes de diciembre había solicitado un análisis de la sangre y de jugos gástricos, a fin de detectar alguna sustancia nociva que le causara la muerte.
El fiscal Eduardo Cazenave de la unidad penal nº 3 de Filadelfia en nota con RCC adelantó que ya recibieron los resultados y mencionó que no se detectaron sustancias nocivas, por lo que descartan totalmente las hipótesis de que se haya tratado de un eventual homicidio o suicidio.
Antecedentes del caso:
Según la carpeta fiscal J.G fue hallada desvanecida en una de las habitaciones de la residencia escolar, posteriormente fue trasladada por los encargados hasta el hospital Materno Infantil de Villa Choferes, en donde se constató su deceso, el médico forense solicitó la realizaron de una autopsia a fin de determinar causas.
«A partir de la autopsia no hallamos nosotros indicios de violencia o de que la misma haya sido forzada u obligada a consumir alguna sustancia, ni tampoco rastro de violencia ya sea de ahorcamiento, estrangulación ni nada, por lo que procedimos a solicitar análisis de la sangre y jugo gástrico de la victima» detalló Cazenave.
Finalmente tras recibir los resultados del análisis, la fiscalía descartó las posibilidades de un posible homicidio o suicidio, ahora procederán a remitir dichos resultados al médico forense o a una eventual junta médica para que la investigación sea finiquitada.
«Más bien ahora apuntaríamos hacia una muerte natural, no obstante la forense o la junta médica serán quienes nos confirmen esa hipótesis» destacó el fiscal Eduardo Cazenave, que según sus sospechas podría tratarse de un posible paro cardiorrespiratorio, causa natural que en los próximos días será confirmada o descartada por los médicos autorizados.
Notas relacionadas con el caso: