Las Unidades de Salud Familiar de Neuland, Virgen de Fátima y San Agustín dependientes de la XVI Región Sanitaria de Boquerón emprendieron dos días de trabajos de campo en comunidades lejanas del distrito, como las de Mistolar y Campo Ampú, con el objetivo de facilitar el acceso a atenciones primarias a familias vulnerables.
Las atenciones incluyeron: Programa Alimentario Nutricional Integral PANI, Programa de Inmunización PAI, Planificación Familiar PF, Programa Pronasida ITS, Programa de TB, Consulta Médica, Consulta Obstétrica y Programa de Chagas.
En Boquerón, cada Unidad de Salud de la Familia se extiende hacia comunidades que se encuentra alejadas de los cascos urbanos como de la Unidad, llevando atención médica, programas y servicios a lugares de difícil acceso debido a la distancia.
Estos trabajos de campo, que pueden ser con concentración o casa por casa, son planificados y calendarizados por los equipos de cada servicio y a menudo cuentan con el respaldo de la Brigada Regional, el Servicio de Odontología Regional, los municipios del departamento, la Gobernación y organizaciones como OPS y UNICEF, como así también de los distintos programas de salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El Intendente Municipal de Boquerón, Cesar González en su carácter de Presidente del Consejo Local de Salud y funcionarios municipales, acompañaron la actividad.