La capacitación está dirigida a personas que se dedican o desean dedicarse a la elaboración y venta de productos caseros, a profesionales independientes, personas dueñas de micro empresas, dueños de despensas y otras iniciativas similares de la zona de Mariscal Estigarribia. Incluye certificación para los participantes.
Este evento es organizado por el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Mariscal Estigarribia a través del Departamento de Educación y Cultura, y el Departamento de Acción Social.
Dicha capacitación se llevará a cabo en el salón de la Terminal de Ómnibus, los días Martes 1 y Miércoles 2 de febrero a partir de las 08:30 horas hasta las 11:30 horas. La inscripción se realiza en la sede de la Municipalidad, en la recepción o con el Sr. Orlando Gómez, es totalmente libre y gratuita.
La fecha tope de inscripción es hasta el lunes 31 de enero en los horarios de 07:00 horas hasta las 11:30 horas y de 13:30 horas hasta las 16:00 horas. Para más información pueden comunicarse a los teléfonos: (0494) 247 – 201/3.
Sobre la importancia de la capacitación:
Según el último Censo de Hogares realizado, aproximadamente el 70% de la mano de obra ocupada se encuentra trabajando en una Micro, Pequeña o Mediana Empresa (MIPYMES). De este porcentaje, el 66,3% (equivalente a 1.970.000 personas aprox.) están empleadas en una Micro Empresa.
La principal problemática con la que tropiezan estas MIPYMES, es la alta tasa de informalidad de las mismas, lo que conlleva, no solo a precarias condiciones de trabajo, sino también las hacen poco competitivas y sin acceso a créditos en el sistema financiero.
Los motivos que las llevan a ser informales son la gran burocracia existente y los altos costos a los que deben incurrir para formalizarse, además de no tener conocimiento sobre las múltiples ventajas que poseen al ser empresas formales.
En este contexto, es de vital importancia para nuestro país contar con espacios donde los emprendedores y las MIPYMES puedan acceder a capacitaciones, entrenamientos, talleres y asesoramientos, que los guíen rumbo al círculo virtuoso del desarrollo económico.














Dejá tu comentario