Expo Pioneros prevé ampliaciones significativas para la edición de 2019

La Expo Pioneros prevé en su segunda edición mejorar y ampliar el espacio para expositores y productores, así lo confirmó el gerente general de Pioneros del Chaco S.A., institución que organiza el evento.

Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco S.A., institución que organiza la Expo Pioneros.

Asunción, RCC.- Habló con la RCC Ricardo Penner y brindó detalles con relación a la segunda edición de la Expo Pioneros que se desarrollará desde el próximo 29 de mayo y hasta el 1 de junio. La misma se llevará a cabo en el predio ubicado en el centro de las cooperativas del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

Penner, anunció que esta no va a ser una Expo tradicional, porque habrá dinámicas innovadoras enfocadas en la agricultura. Comentó que el paseo central del predio albergará a empresas dedicadas al trabajo con semillas y agroquímicos y que se prevé contar con una muestra de plantación de cuatro hectáreas de cultivos bajo riego.

En el lanzamiento del evento se destacó como novedad principal la ampliación de 10.000 metros cuadrados de espacio físico para los expositores y por encima de los 25.000 metros cuadrados del año anterior. Para esta segunda edición se contará con 35.000 metros cuadrados disponibles para las empresas que decidan presentar sus productos al aire libre.

Otra de las novedades será la presencia de animales de bozal de alta genética para el juzgamiento. Para ello se trabajará con las asociaciones de criadores, de modo a promover la presencia de ejemplares de calidad genética de las cabañas más representativas del país.

«Proyectamos recibir muchas más empresas para esta segunda edición, sobre todo haciendo un gran esfuerzo también para el sector ganadero que en la primera edición no tuvimos el juzgamiento de razas y esto sí lo vamos a tener en el 2019», concluyó Penner.

Salir de la versión móvil