Esa es la meta principal de Pioneros del Chaco S.A, que a través de Expo Pioneros como plataforma planea convertirse en el eje para el desarrollo productivo de la región «se debe apostar fuertemente a la intensificación productiva, a través de la suplementación o el confinamiento» expresó.

Indicó que la fuerte irrupción de la agricultura en el Chaco mediante la siembra de soja, maíz, sorgo, sésamo y otros rubros abre las esperanzas de respaldar un proceso de integración agrícola-pecuaria para incrementar drásticamente los volúmenes de producción de leche y carne.

Añadió que el proceso de industrialización de estos rubros de origen animal está consumado; sin embargo, es necesario insistir en procesar los rubros agrícolas en esta región para tener mayor participación en la cadena de valor.

Así también, el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, aseguró que Expo Pioneros es una plataforma de negocios que buscará incrementar la capacidad productiva en esta región reconocida por la calidad de sus alimentos.

Añadió que es necesario seguir intensificando la producción para permitir aumentar el volumen y, a la vez, tener un mayor impacto social, debido a que en la medida que se va ampliando la producción, más personas son contratadas en la actividad económica.

Expo Pioneros, que reunió a unas 110 empresas expositoras en su primera edición, concluye mañana 2 de junio.