Filadelfia,RCC.- Gracias a los recientes trabajos de apertura de Hitos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ahora es posible conocer dichos puntos con menos dificultad. Tal es el caso de Reimer, quien comentó que en esta oportunidad se pudieron explorar las zonas del Hito V y VI.
Esto implica la picada nueva que abrió el Comando de Ingeniería del Ejército (COMINGE) junto con el MOPC. El camino abarca unos 120 kilómetros de recta del V al VI y cuenta con una pequeña perfilada, por lo cual aún se encuentran pozos y palos en el camino, explicó.
La razón por la cual se realizan estos recorridos exploratorios es conocer mejor al Chaco paraguayo y los Hitos históricos que allí se encuentran.
Para aventurarse a realizar estos viajes exploratorios es necesario tener buena preparación, depende si uno va en moto o en camioneta, y lo infaltable es tener agua y comida, combustible suficiente, camping, entre otras cosas, pero asegura que para los amantes de la naturaleza es una experiencia inolvidable.
«Las noches son preciosas, el que ama la naturaleza la va encontrar bien pura, con cielo estrellado como nunca. Hay que sentir lo que sintieron nuestros soldados al defender el Chaco», refirió.

Por ese lado, recorrer lugares emblemáticos y alejados de la civilización conlleva una gran responsabilidad, porque ya se tuvo experiencias de encontrar basura amontonada en los sitios históricos, por ello en una próxima visita instalarán carteles en el lugar, enfatizó.
Se insta a los aventureros que se lanzan a conocer estos destinos históricos alejados de la ciudad, que recolecten su propia basura ya que por allí no se brinda este servicio, finalizó.