Filadelfia, RCC.- Holger Bergen, intendente de Filadelfia reconoció lo difícil que es llevar adelante un evento similar en el Chaco y resaltó la apertura pero sobre todo el entusiasmo del público, que a pesar del frío asistió en compañía de sus familiares a disfrutar de la música, los juegos y las comidas.
La gran fogata central además de una necesidad (por el frío de la época) ya se convirtió en un símbolo y atractivo de la Fiesta de las Tradiciones. La organización del evento estuvo a cargo de la Municipalidad, quien dispuso los toldos para las diferentes organizaciones y comisiones vecinales.
«Es una actividad que la gente ya espera durante el año, en donde las comisiones vecinales, de deportes, de padres y otras organizaciones esperan porque es un lugar en donde tienen un pequeño ingreso económico que les ayuda en sus actividades cotidianas», destacó el secretario Hugo Arrua.
¿Porqué «Fiesta de las Tradiciones» y no «San Juan»?
Sobre el origen del nombre «Fiesta de las Tradiciones«, Bergen explicó que el evento se trata de algo similar a la fiesta del San Juan pero mucho más abierto, es decir, busca integrar a otras culturas además de la tradicional paraguaya, ya sea en el ámbito culinario o también en los juegos.
«Filadelfia es una ciudad multicultural y multiétnica, de diversas religiones también, entonces, decidimos que San Juan propiamente dicho no sería lo apropiado, ya que muchos no se sienten identificados, entonces, optamos por denominarlo fiesta de las tradiciones y que todos participen», refirió.














Dejá tu comentario