A tempranas horas de este sábado un gran número de personas están recorriendo la sede de la Gobernación de Boquerón y participando del ciclo de charlas, a las 08:30 inició el taller sobre las: “Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen”, con la Directora General de Propiedad Industrial, Abg. Berta Dávalos.
Según explicó la misma, estos indicadores buscan promover la formación y la conservación de los recursos locales, ayudar al desarrollo de tecnologías viables para la producción sustentable y generar capital humano capacitado en la elaboración de productos calificados, que a su vez enseñará las técnicas a las nuevas generaciones.
Por su parte el abogado Fernando Garcete brindará capacitación sobre las “Marcas “, cuya importancia radica en el registro de esta, otorgando a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión, en términos similares a las patentes.
Además, el Director General de Derecho de Autor y Derechos , Abg. Oscar Elizeche brindará una provechosa charla sobre la importancia del Derecho de Autor, que tiene por finalidad la protección de toda creación intelectual original de naturaleza artística o literaria , creada por una persona física, y susceptible de ser divulgada o reproducida.
La Fiesta Creativa pretende ser un espacio, con alcance nacional, que valorice a los creadores, emprendedores y distintos actores de la sociedad paraguaya, a la que buscamos sensibilizar sobre la importancia de los derechos de Propiedad Intelectual y su valiosa contribución en la generación de riqueza, empleo y desarrollo económico sostenible.
Te dejamos la agenda completa para lo que resta de la jornada:




















Dejá tu comentario