La gira se inició visitando el sector de las distintas razas bovinas y las parcelas de pasturas con el objetivo de demostrar en la práctica la selección de animales funcionales e integración de pasturas, su comportamiento en condiciones invernales en el Chaco Central del Paraguay.
Por otra parte, continuó con una charla y dinámica sobre la intensificación sostenible en suelo chaqueño.
Ganadería en suelo chaqueño
El Chaco Central busca fomentar la selección genética para incrementar la eficiencia de las fincas ganaderas locales. El centro genético cumple una función fundamental como proveedor de genética adaptada al ambiente chaqueño hace más de 40 años y es considerado como modelo de producción para el productor ganadero de carne y de leche del chaco paraguayo.
Mejorar la eficiencia de los sistemas ganaderos es imperante para ser competitivos, especialmente en situaciones adversas o en comparación a otras actividades, como por ejemplo la agricultura. Para alcanzar esto es imprescindible la selección genética del ganado y la integración de pasturas que se adapten al medio y produzcan de manera óptima en un periodo complicado como lo es el invernal.
Con este día de campo se buscó exponer las experiencias con el mejoramiento genético bovino para lograr una intensificación sostenible.
En primer lugar, se busca despertar el interés de los productores locales en poner énfasis en la selección genética del ganado para lograr una producción eficiente con animales funcionales en todas las categorías. Por otro lado, se pretende proveer soluciones al productor mediante la correcta elección de especies de pasturas, sobre todo para el periodo invernal.














Dejá tu comentario