Filadelfia, RCC. (Alcides Manena corresponsal) El Club Coronel José Julián Sánchez de la liga de Bahía Negra tuvo que atravesar duras condiciones de viaje para disputar un partido en Carmelo Peralta contra el Club Isla Margarita de la Liga de Carmelo Peralta que jugó de local el pasado domingo por la tarde. Aunque el resultado fue de 1 a 0 a favor del equipo Bahianegrense, los jugadores pasaron toda una odisea por las condiciones del camino en pésimo estado.
Bernardino Suarez dirigente del Club como es conocido como JJ Sánchez, comentó que la lograron la clasificación eliminando a su rival de turno, el triunfo de local fue 2 a 1 y luego de visitante por 1 a 0, el viaje lo hicieron por tierra a pesar del mal estado del camino que conduce a Bahía Negra, ya no poseen otra alternativa por lo costoso que significa el traslado.
Los jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes, un total de 25 pasajeros viajaron en un camión fletado de ida hasta Carmelo Peralta sumando 18 horas de trayecto ida y vuelta, una forma de viajar absolutamente desgastante. El viaje del equipo fue en un trayecto de 270 kilómetros en total y optaron por avanzar de día ya que de noche el camino es más intransitable aún.
El partido disputado el domingo fue bastante reñido, además de tener que retornar este mismo lunes a las 5:00 de la madrugada y todos los pasajeros tuvieron que empujar el vehículo cada tanto en los tramos que están más que críticos.
La localidad de Bahía Negra, a casi 800 km de Asunción, en estos momentos es la única en el departamento de Alto Paraguay que está teniendo sus caminos en este estado calamitoso.
Se destaca el espíritu deportivo con ánimo de superar todas las dificultades para poder representar al Chaco Paraguayo.