Estiman que en 45 días iniciará extensión del acueducto hacia Mariscal Estigarribia

El Ing. Zoilo Benítez, coordinador del proyecto Agua para el Chaco Central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó que la extensión del Acueducto desde Filadelfia hasta Mariscal Estigarribia podría iniciarse en 45 días más, debido a los avances burocráticos.

Estiman que en 45 días iniciará extensión del acueducto hacia Mariscal Estigarribia

Entrada Mariscal Estigarribia. Foto: Web

Filadelfia, RCC.- Benítez comentó que los trabajos de extensión hacia Mariscal Estigarribia iniciarán en un plazo no mayor a 45 días, «está toda la documentación administrativa y legal terminada, faltan algunos ajustes en la parte técnica para el inicio efectivo de las obras, una vez que comience existe un plazo de 12 meses para su culminación», explicó.

Destacó que a partir de mañana se realizarán pruebas de bombeo hasta la localidad de Lolita, «también tenemos unas aductoras que van hacia Teniente Irala Fernández que son las próximas a implementar, cerca de Loma Plata está la comunidad indígena de Pesempo’o donde ya hay una red de distribución interna esperando agua», reveló.

El Chaco Central atraviesa una de las sequías más severas en décadas y la apertura del acueducto es más que oportuna, aunque actualmente no sea agua potable sirve para mitigar la escasez especialmente para la utilidad del agua en el quehacer del hogar, pero también para el consumo animal, «no es solo una necesidad, es motivo de supervivencia«, indicó.

Desde el sábado pasado llegó nuevamente agua desde la planta de tratamiento de Puerto Casado hasta el centro de distribución de Loma Plata tras realizarse tareas de mantenimiento y de esa manera también se reanudó la distribución de agua desde los reservorios de Loma Plata, Filadelfia y Neuland, que sigue siendo gratis ya que no es apta para consumo aún.

«Esta mañana se llegó a una nueva meta que corresponde al llenado completo de los tres reservorios, incluyendo el tanque elevado de Loma Plata, ante esta situación teniendo bastante agua la ESSAP, que es la encargada de la administración del Acueducto, ha habilitado nuevamente desde la mañana la entrega gratuita del agua en los centros de distribución», dijo.

El Ing. Zoilo Benítez agradeció la paciencia que ha tenido la población vulnerable en la espera por la implementación del Acueducto y que siguen aguardando que el agua bombeada sea potable y pueda ser consumida, no obstante agregó «tenemos cosas aún por hacer, esto no está terminado, estamos en fase de prueba y error, ajustando todo», expresó.

Salir de la versión móvil