Durante su participación en el programa «Salvando Vidas», el Ministro de Defensa Nacional, Gral Ej (R) Óscar González, abordó la crítica situación del agua potable en el Chaco. Al ser consultado sobre la aparente «guerra» contra la escasez de agua, González respondió: “Por lo que vos estás diciendo, pareciera que estamos en guerra. Por eso es que nosotros, Ministerios de Defensa, Fuerzas Armadas de la Nación, tomamos la posta en el caso de la falta de agua en el Chaco, porque donde falta agua puede correr peligro la vida humana y ese problema es de defensa nacional.”
El Ministro explicó que la implicación del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en la distribución de agua se debe a la gravedad de la situación. «Es por eso un problema de defensa nacional,» afirmó, destacando el rol crucial de estos organismos en asegurar que las comunidades afectadas reciban el agua necesaria para sobrevivir.
El operativo, denominado “Y Jeroja II,” es una continuación de un esfuerzo similar realizado el año pasado. González subrayó la colaboración con las autoridades departamentales y municipales, quienes trabajan codo a codo con las Fuerzas Armadas para asegurar que el agua llegue a todos los rincones del Chaco. «El Chaco es tan grande que a veces nos olvidamos de algún lugar, pero para eso están las autoridades locales que nos dan la voz de alerta. Y bueno, vamos a llevar agua ahí, cueste lo que cueste,» concluyó el Ministro.














Dejá tu comentario