Filadelfia, RCC.- La «escuela para padres» como lo denominan algunos, es un espacio que ofrece la institución Nuevo Amanecer a los progenitores para que estos reciban apoyo y conocimientos mediante charlas, para el correcto acompañamiento de los hijos en su etapa educativa.
«Aprovechamos para charlar con los padres sobre cosas reales, ya que nadie sabe todo, ninguno viene con un libro bajo el brazo, entonces entendemos de que si nos reunimos, tenemos información y trabajamos con ellos, hay posibilidades de hacer mejor el trabajo» indicó el director, Carlos Barrios.
Barrios comentó que los padres son el ejemplo a seguir de los hijos, por lo que consideró importante el buen relacionamiento que debe primar, «es bueno dedicarle tiempo a los hijos, una hora o por lo menos veinte minutos de estar con ellos al día, sin el celular de por medio» afirmó.
«Muchos se sienten identificados, todos tenemos conflictos, somos diferentes, pero por sobre todo, es importante saber que entre todos nos podemos ayudar y aportar, los padres están abiertos y conformes con las charlas e inclusive ahora crearán un grupo de oración», relató la Psicóloga Norma de Regier.
Este tipo de espacios es una pequeña muestra del gran esfuerzo extra pedagógico que realiza la institución, que inclusive ha creado un equipo humano que trabaja constantemente en la participación activa de los padres y sus hijos.