Filadelfia, RCC.- La falta de profesionales médicos es una realidad constante en distintas localidades, desde la XVI Región Sanitaria desde el año pasado inclusive iniciaron las gestiones para la contratación de más médicos para las zonas en situación de vulnerabilidad del Chaco, así fue que la Dra. Mariela Barrios llegó hasta la Colonia Neuland.
La doctora comentó que desde su llegada (viernes pasado) está golpeando puertas y conociendo a los lugareños con quienes mantendrá lazos de cooperación, «hemos entablado conversación con varias personas en estos días para poder organizar iniciativas de prevención ante la pandemia, ver lugares de albergue y dotación de insumos que por ahora estamos bien pero esperamos que nos manden más desde la Región Sanitaria», agregó.
Afirmó que recibió el apoyo de representantes de la Cooperativa Neuland, quienes pusieron al servicio de cooperación el Hospital Concordia para un trabajo de manera más conjunta en la atención de pacientes. Actualmente se dispone en Neuland de dos sitios para albergue de cuarentena, ante casos sospechosos de COVID-19.
Adelantó que las tareas se centran también en la aplicación de vacunas contra la influenza, para los pobladores de la zona, respetando los protocolos del Ministerio de Salud, que por ahora está destinada para menores de 3 años y personas con enfermedades crónicas, pero próximamente se liberará para la población en general.
«No pudimos aún hacer una reunión con la ciudadanía como corresponde para presentarme por la situación sanitaria de cuarentena, pero espero que más adelante cuando superemos esta pandemia podamos trabajar de cerca y conjuntamente con la ciudadanía para brindarles una buena atención, que es lo que proyectamos», concluyó.














Dejá tu comentario