En ese contexto, para dar cumplimiento al Plan de Gestión Ambiental y Social (PGAS), se suma a las alternativas de manejo establecidas (como, preservación, traslado del ejemplar, reposición/reforestación) la ejecución de regeneración natural asistida.
Esto se trata de bosques establecidos mediante regeneración natural con la asistencia deliberada de prácticas silvícolas.
En primer lugar, se colocaron estacas a plantines remanentes y limpieza, luego se recolectaron semillas de especies nativas como: quebracho blanco, quebracho colorado santiagueño y samu’u.
Esto incluye la provisión de semilla o de material para la propagación vegetativa, una restauración pasiva, donde con ayuda los árboles y la vegetación nativa se recuperen naturalmente, eliminando barreras y amenazas a su crecimiento.
![](https://cdn.rcc.com.py/2022/09/d46eb3437105a30e886c9f80a22aea59.jpg)
![](https://cdn.rcc.com.py/2022/09/170f0dfee7a06aa8ba7e34ac57277416.jpg)
Dejá tu comentario