Desde el viernes pasado, intensos incendios forestales afectan al norte de Alto Paraguay, especialmente en la región fronteriza con Bolivia, Toro Pampa y Fuerte Olimpo. Los incendios, exacerbados por fuertes vientos, han movilizado a diversos sectores para intentar controlarlos.
Bomberos voluntarios, miembros del III Cuerpo de Ejército y la 6ta División de Infantería, así como personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), trabajan arduamente para detener el avance de las llamas.
Precisamente la SEN ha desplegado un camión cisterna con capacidad de 20.000 litros y dos camiones forestales para asistir en las labores de extinción.
Dos equipos compuestos por 27 militares fueron enviados para realizar contrafuegos, una técnica utilizada para crear una barrera y detener el avance del fuego. Sin embargo, las ráfagas de viento de hasta 90 km/h complican los esfuerzos para controlar las llamas.
Según estimaciones de los productores locales, unas 200.000 hectáreas ya han sido afectadas. El último informe de monitoreo de incendios forestales reporta 59 fuegos activos en todo el país, con más de 400 focos de calor concentrados en el Alto Paraguay.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por vientos fuertes el viernes pasado, lo que aumentó el riesgo de propagación de los incendios.
Dejá tu comentario