Esfuerzo titánico para continuar dando clases en el Chaco en tiempos de cuarentena

De forma ininterrumpida y muy loable, docentes de instituciones educativas del Chaco continúan con la misión titánica de, en medio de sus limitaciones, continuar acompañando el aprendizaje de sus estudiantes. En los últimos días, gracias a los ajustes o modificaciones asumidas por el Ministerio de Educación se buscará facilitar la tarea de enseñar lecciones en tiempos de coronavirus. Las escuelas indígenas quizás son las más limitadas pero de igual manera docentes, alumnos y padres ponen todo su empeño para salir adelante.

Esfuerzo titánico para continuar dando clases en el Chaco en tiempos de cuarentena

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Venancio Quiñonez, director de la Escuela Indígena Uj’e Lhavos de Filadelfia comentó que desde el primer día están aplicando distintas metodologías para seguir con las actividades escolares, hasta el momento el sistema utilizado en la comunidad es mixto, ya que no todos los padres cuentan con las tecnologías necesarias.

«Estamos siempre preocupados por la educación de nuestros chicos, no nos quedamos con los brazos cruzados en ningún momento, buscamos estrategias para acercarnos ya que no podemos dar clases presenciales, hemos creado grupos de WhatsApp con padres y estudiantes enviando tareas principalmente para los del segundo ciclo», afirmó.

Quiñonez reconoció que con ese sistema no llegaron al 100% de los alumnos, por lo que tomaron otras estrategias a la par para los alumnos sin conexión a internet, quienes recibían fotocopias de las tareas, ahora están por entregar kits de la merienda escolar y junto a ello un cuadernillo con las tareas para los estudiantes.

«Al principio parecía muy difícil tanto para docentes como padres pero nos pusimos las pilas bien cargadas, se probó ese tipo de trabajo y está funcionando, los padres están acompañando de cerca, sé que hay docentes de otras instituciones del departamento que tienen otras dificultades pero es cuestión de adaptar estrategias», expresó.

Salir de la versión móvil