Filadelfia, RCC.- Venancio Quiñonez, director de la Escuela Indígena Uj’e Lhavos de Filadelfia comentó que desde el primer día están aplicando distintas metodologías para seguir con las actividades escolares, hasta el momento el sistema utilizado en la comunidad es mixto, ya que no todos los padres cuentan con las tecnologías necesarias.
«Estamos siempre preocupados por la educación de nuestros chicos, no nos quedamos con los brazos cruzados en ningún momento, buscamos estrategias para acercarnos ya que no podemos dar clases presenciales, hemos creado grupos de WhatsApp con padres y estudiantes enviando tareas principalmente para los del segundo ciclo», afirmó.
Quiñonez reconoció que con ese sistema no llegaron al 100% de los alumnos, por lo que tomaron otras estrategias a la par para los alumnos sin conexión a internet, quienes recibían fotocopias de las tareas, ahora están por entregar kits de la merienda escolar y junto a ello un cuadernillo con las tareas para los estudiantes.
«Al principio parecía muy difícil tanto para docentes como padres pero nos pusimos las pilas bien cargadas, se probó ese tipo de trabajo y está funcionando, los padres están acompañando de cerca, sé que hay docentes de otras instituciones del departamento que tienen otras dificultades pero es cuestión de adaptar estrategias», expresó.














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