Filadelfia, RCC.- Con la llegada de la pandemia y la suspensión de clases presenciales muchos niños tuvieron que volver a la casa con sus padres en estancias o con algún familiar cercano. En estas circunstancias no se tiene certeza la vulnerabilidad que atraviesa o si realmente reciben el derecho que les corresponde: una educación digna.
Ante esta situación alarmante de «desamparo educacional», desde la Red de Internados del Chaco que nuclea a unas 33 instituciones de la región occidental han presentado una propuesta de protocolo para la vuelta a clases presenciales y que los niños puedan volver a las residencias estudiantiles desde el inicio de clases 2021.
Arnold García, representante de la Fundación La Salle comentó que durante el periodo escolar 2020 más de 3.600 niñas, niños y adolescentes, estuvieron en riesgo de quedar excluidos del sistema educativo formal, preocupados ante la situación desde mediados de año estuvieron realizando pedidos al Gobierno Nacional y presentando propuestas.
En el mes de agosto lograron la aprobación de un protocolo sanitario para que los niños, niñas y adolescentes del Chaco puedan volver a las escuelas con modalidad residencial (acreditadas por el MEC) y a los hogares con fines educativos conocidos comúnmente como “Internados”, este protocolo contempla todos los detalles que hacen a la vida institucional de un internado escolar. Dicho protocolo está en manos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
«Este próximo jueves mantendremos una reunión con el MEC y esperamos que nos aprueben este protocolo y puedan tener el valor de mirar con otro enfoque a los niños del Chaco, que tienen una realidad distinta al resto del país, este paso no solo permitirá a estos niños tener garantías en su educación sino también otros derechos«, expresó.














Dejá tu comentario