Un nuevo avance para la educación local se dio con el anuncio de la creación de la Escuela y Colegio 1° de Febrero en Neuland, que nace a partir de la necesidad de instaurar mayores espacios para aumentar la oferta educativa, teniendo como premisa el crecimiento poblacional de los últimos tiempos en suelo chaqueño.
Aun teniendo instituciones como la Escuela y Colegio Neuland, la Escuela Acosta Ñu, Escuela y Colegio Nuevo Amanecer y la Escuela Betel, se presentó la urgencia de contar con un proyecto escolar para buscar alternativas al resto de la población.
Por ello, y con base al deseo de un grupo de padres, los Consejos de Administración, tanto de la Fundación Boquerón como de la Asociación y Cooperativa Neuland, consideraron conveniente fundar para el año 2025, dicha escuela y colegio.
Según los datos proporcionados de parte de las autoridades, ésta será una institución de gestión privada administrada por la Fundación Boquerón y tendrá sede en el Centro de Formación y Capacitación Laboral CFCL- Neuland, en los turnos mañana y tarde. Mientras que, por las noches y los días sábado, operará como CFCL.
El enfoque de la Escuela y Colegio 1° de Febrero será inculcar a los alumnos con principios cristianos, con clases de lengua alemana y con el plan de estudios oficial.
Es importante mencionar, que la dirección de esta institución recaerá en la Sra. Ruth López, que ya había liderado dentro del Espacio de Desarrollo Infantil “EDI Neuland”.
En el marco de esta importante iniciativa, recientemente, la Fundación Boquerón y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) firmaron un convenio marco con el propósito de seguir invirtiendo de manera sustentable en las instituciones educativas oficiales de Neuland.