Escuela Parroquial de Puerto Casado es beneficiada con obras de refacción

Este lunes a las 09:00 se realizó la inauguración de las mejoras de la Escuela Parroquial Domingo Savio en el distrito de Puerto Casado, la institución es subvencionada y reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencias, allí estudian alumnos indígenas de la etnia Maskoy y no indígenas.

Alto Paraguay (Alcides Manena, Corresponsal RCC).- El gobernador José Domingo Adorno mencionó que están encarando varias obras «hacemos el esfuerzo con los concejales departamentales de tener presencia en todos los niveles en el departamento, apostamos por la educación, invertimos y mejoramos», afirmó.

Las obras en general que son financiados con recursos de Fonacide corresponden a construcción de aulas en comunidades indígenas, tinglados multiusos, comedores y refacciones en escuelas «en algunas escuelas ningún gobierno había atendido sus necesidades y en este periodo se está dando respuestas a sus necesidades», sostuvo.

Adorno añadió que este año entrego merienda y almuerzo escolar desde el primer día de clases y que logró un ahorro de 6.000 millones de guaraníes «en administraciones esto costaba G. 24.000 millones, en este periodo se consiguió por G. 17.000 millones y ese dinero ahorrado justamente llegó a ser invertida en la Escuela Domingo Savio», indicó.

Los directores agradecieron por el trabajo que se realizó, después de golpear varias puertas se pudo realizar la obra para un ambiente educativo apropiado apostando a la comodidad y el bienestar del estudiantado, que consistió en la refacción de las aulas, los baños y oficinas por un valor de 700 millones, inversión proveniente del FONACIDE.

Salir de la versión móvil