Escuela indígena apunto de culminar año lectivo «costó mucho adaptarse», afirman

La Escuela N° 6.772 "29 de setiembre" de Campo Largo del XVI departamento de Presidente Hayes, cuenta 106 alumnos matriculados del 1° al 9° Grado y siete docentes que continúan desarrollando clases en modalidad COVID-19, organizándose con la confección y entrega de materiales impresos a cada alumno con las respectivas tareas a desarrollarse en la casa. Ahora están en la última semana de desarrollo de actividades antes de recibir las vacaciones.

Escuela indígena apunto de culminar año lectivo «costó mucho adaptarse», afirman

Filadelfia, RCC.- El profesor Sindulfo Cuellar, encargado de despacho de la escuelita comentó que en los últimos meses el desarrollo de clases fue como indicó el Ministerio de Educación, los docentes bajaron los materiales de la plataforma digital del MEC y entregaron las tareas mediante fotocopias, algo que les costó adaptarse.

Cuellar destacó que dos veces a la semana los padres entregaban y retiraban nuevos trabajos de los alumnos e inclusive hubo ocasiones en donde los docentes tuvieron que ir a la casa de los niños para controlar el aprendizaje, especialmente a quienes más les costaba adaptarse a la metodología de trabajo que se había implementado.

«Este fue un año bastante pesado para toda la comunidad educativa, para los chicos fue algo nuevo el tema de entregar cada semana tareas, les costó adaptarse especialmente en los primeros meses, pero tuvimos el acompañamiento de los padres que fue importante, ellos no estaban preparados para acompañar a sus hijos e igual hicieron lo que podían, como docentes nos esforzamos también para llegar a la casa de cada alumno», detalló.

Esta semana culmina el periodo de pruebas en la escuela, el 90% de los matriculados están participando, sin embargo existe un porcentaje importante de estudiantes que desistieron y no dan señales de culminar el proceso.

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