Filadelfia, RCC.- El Dr. Braulio Servin, comentó que el objetivo de todos los años es seguir aumentando la parte productiva de la institución, que representa una parte importante de los ingresos económicos directos tanto el cultivo de hortalizas, cría de animales menores y en el futuro también plantines para su posterior comercialización.
«Este año estamos con un proyecto muy importante, un convenio entre la INFONA, la Gobernación y la Escuela Agrícola, ellos acuerdan las gestiones de conseguir la financiación, los plantines y la institución educativa podrá la mano de obra, el proyecto es la creación de un vivero forestal», explicó el Dr. Servín.
El vivero forestal tendría una dimensión aproximada de 8×20 metros, «con esto estamos planeando contar con unos 20.000 plantines de árboles nativos y no nativos del Chaco, que estarán disponibles para la venta al público, representará un ingreso importante para la institución, en el Chaco se habla mucho de deforestación y reforestación y existe mucha demanda de estos plantines ya tenemos muchos pedidos«, afirmó.
Dejá tu comentario