Filadelfia, RCC.- (Alcides Manena -corresponsal) Los estudiantes recibirán los alimentos que suplen a la merienda y el almuerzo escolar. Los niños no van a clases desde la declaración de cuarentena y están recibiendo las lecciones en sus respectivos hogares vía Whatsapp y la plataforma implementada de por el MEC.
El ejecutivo departamental se hizo eco de la necesidad que manifiestan los padres de familias que tienen a sus hijos estudiantes que no pueden ir a clases por la cuarentena y que por ende dejaron de percibir el programa alimenticio escolar, en Alto Paraguay existen muchos niños carenciados que incluyen a los indígenas de diversas etnias.
Muchos padres de familias por el aislamiento que implica quedarse en casa dejaron de trabajar ya que no todos tienen un empleo seguro y deben realizar tareas de manera independiente por lo que se hicieron sentir ante el gobierno departamental.
La respuesta del MEC fue autorizar la entrega en forma de kits y casa por casa, beneficiará a unos 2.684 niños y serán distribuidos por 33 instituciones educativas del departamento de Alto Paraguay, la propuesta de la gobernación tuvo respuesta del MEC este 27 de marzo y se debe a la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del coronavirus en territorio nacional.