Preocupados en brindar acceso de agua asequible para todas las comunidades, el equipo técnico y autoridades de la Gobernación de Boquerón, entre ellas, el gobernador Darío Medina encabezaron una jornada de asistencia a familias de la Comisión Pro Vivienda Urbana. Los aportes consistieron en la distribución de tanques para agua y una motobomba.
Esta Comisión se encuentra integrada por más de 70 familias proveniente de los pueblos originarios, quienes próximamente accederán a soluciones habitaciones gestionadas por el programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).
La brecha en el acceso al agua potable sigue siendo una problemática dentro de muchas comunidades indígenas, en tal sentido, las autoridades compactan planes de contingencia con el objetivo de paliar la necesidad en esta materia.
De esta manera, se busca brindar un apoyo integral cubriendo todas las precariedades que pudieran tener estas familias, procediendo primeramente con la provisión de materiales necesarios para otorgar el líquido vital, seguidamente de las viviendas dignas, las que futuramente serán proveídas por las institución estatal.